• Facebook Calcetines NICERS
  • Twitter Calcetines NICERS
  • Instagram Calcetines NICERS

©2019 por NICERS S.L. marca registrada

NICERS recauda 1.752€ para luchar contra el cáncer infantil

 

NICERS, la marca de calcetines solidarios, ha realizado su primera donación para la lucha contra el cáncer infantil. En sólo dos meses desde su lanzamiento, y cumpliendo con su premisa de destinar el 50% de los beneficios a causas sociales, esta empresa ha alcanzado una recaudación de 1.752 euros que destinará a la causa a través de la Fundación Caíco. Gracias a esta colaboración, la Fundación podrá dar apoyo económico a tres familias con hijos enfermos.

Se trata de las familias de tres pacientes oncológicos de 9, 14 y 17 años del Hospital Niño Jesús de Madrid. El más pequeño, diagnosticado de neuroblastoma con metástasis en huesos y médula, está siendo atendido en su domicilio por la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. Su madre acaba de quedarse en paro y su padre, autónomo, apenas trabaja para poder estar con su hijo.

 

Los casos difieren, pero las dificultades se repiten: a los gastos por el tratamiento se suman el mantenimiento del resto de hijos, el pago de hipotecas e incluso los costes de una madre también en tratamiento contra el cáncer. Los padres que tienen que hacer frente a esta situación a menudo se encuentran sin trabajo o lo dejan para poder atender a sus hijos, por eso la ayuda económica es uno de los pilares principales del trabajo de la Fundación Caíco, creada en 2003 por varias familias que se vieron enfrentadas a esta realidad. Los calcetines NICERS nacieron con una intención social clara: ayudar a las ONG. Lo hacen creando diseños exclusivos para cada una de las organizaciones con las que colaboran y donándoles el 50% de los beneficios. De esta forma, pretenden servir de altavoz a las diferentes causas y a la vez establecerse como una fuente de ingresos alternativa para las organizaciones.

 

NICERS colabora también con Flores de Kiskeya, que ayuda a las mujeres embarazadas más vulnerables en Haití, y The Watervan Project, que facilita acceso a agua potable en América Latina. El objetivo de la empresa es poder ayudar a más organizaciones en el futuro y así aportar su granito de arena a diferentes causas sociales. 
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload